MATRÍCULAS DE PREGRADO ABIERTA PERÍODO 2020-02

Estimado estudiante, realice  trámites de matriculación en línea siguiendo los siguientes pasos y recomendaciones.

1° CONSULTA VALOR A PAGAR

  • 1. Abrir Academics

    Acceder al siguiente enlace.

  • 2. Ingreso al sistema

    El estudiante deberá ingresar su usuario y contraseña asignado por el Departamento de Informática.

  • 3. Seleccionar en menú

    Seleccione en menu lateral izquierdo Procesos >> Aprobación Hoja de Aranceles.

  • 4. Valor a Pagar

    Ver Valor a Pagar, con este valor realizar el pago.

  • 5. Aprobar hoja de arancel

    Aprobar hoja de arancel.

Si tiene dificultad al ingresar al Academics o su Hoja de Arancel no se haya generado por favor envía un correo electrónico a soporte@pucem.edu.ec incluyendo sus datos personales, en el caso que las materias asignadas no corresponde a su registro por favor comuníquese con su Director de Carrera a la brevedad posible.

2° FORMAS DE PAGO

  • 1. Banca Móvil o Web Bco. Pichincha

    Banco Pichincha realiza pago directo utilizando su servicio web o la aplicación móvil, por favor revisa el siguiente enlace Ver manual.

  • 2. Transferencia Interbancaria

    Puede realizar transferencias interbancarias desde cualquier Banco o Cooperativa a:
    Cuenta Corriente Bco. Pichincha No. 3156164104 a nombre de PUCE SEDE MANABÍ / RUC: 1391709773001.

  • 3. Tarjeta de Crédito

    Este servicio lo puede realizar únicamente en nuestro link de pago Datalink.
    PRÓXIMAMENTE, Punto Pago Dataweb, para realizar pagos directos en línea.

  • 4. Convenio de Pagos PUCEM

    * Convenio de pago diferido (4 cuotas, aplica políticas). Descargar

    * Convenio de pago diferido (5 cuotas, aplica políticas). Descargar Exclusivo para estudiantes que se matriculen hasta una semana antes de finalización del periodo de matrícula ordinaria.

3° MATRÍCULA

  • 1. Matrícula Pago Convenio Diferido

    * Descarga y completa información convenio de pago diferido.
    * Paga el valor de la primera cuota especificado en el convenio de pago, mediante transferencia, depósito o punto pago (tarjeta de crédito).
    * Envía hoja de arancel, comprobante de pago y/o convenio de pago firmado a registrodegrado@pucesm.edu.ec

  • 2. Matrícula Pago Completo

    * Paga el valor especificado en el convenio de pago, mediante transferencia, depósito, datalink o punto pago (tarjeta de crédito).
    * Envía hoja de arancel, comprobante de pago a registrodegrado@pucesm.edu.ec

  • 3. Confirmación de Matrícula

    Usted podrá verificar el estado de su matrícula entre 24 y 48h en ACADEMICS.

SOLICITAR/CONFIRMAR BECA
  • 1. Solicitud presentada por el estudiante.

    El estudiante deberá descargar el formato de la solicitud (Anexo 1) descargue aquí.

  • 2. Llenar solicitud

    El estudiante deberá llenar la solicitud en computadora, firmarla con esfero de color azul y adjuntar documentos de respaldo de ser necesario.

  • 3. Enviar documento

    Enviar escaneados los documentos en un solo archivo (legible de manera vertical y a color) al correo direccionestudiantes@pucem.edu.ec

* En un lapso de tres días laborables se confirmará la aceptación y/o negación de la misma a través de correo electrónico.
* Si el estudiante cumple con los requisitos necesarios a la beca que aplica se procede a receptar la documentación para presentación al Sr Prorrector; caso contrario debe realizar el proceso de nuevo.

 

Para mayor información:

Teléfono PBX 053 700 750
Lic. Estefanía Vélez Moreira – Dirección de Estudiantes ext. 6002
Sandra Kathiuska Mera Arteaga – Asistente Académica ext. 6014

Celular 0999482236
direccionestudiantes@pucem.edu.ec 

¿no tieneS acceso a academics?

Primer nivel de carreras (Aspirantes al preparatorio de medicina NO aplica hasta finalizar el curso)

Estimado estudiante, por favor solicite su clave y usuario a soporte@pucem.edu.ec con sus Datos Personales, le responderemos a la brevedad posible.