MATRÍCULAS DE PREGRADO ABIERTA PERÍODO 2020-02

Estimado estudiante, realice  trámites de matriculación en línea siguiendo los siguientes pasos y recomendaciones.

1° CONSULTA VALOR A PAGAR

  • 1. Abrir Academics

    Acceder al siguiente enlace.

  • 2. Ingreso al sistema

    El estudiante deberá ingresar su usuario y contraseña asignado por el Departamento de Informática.

  • 3. Seleccionar en menú

    Seleccione en menu lateral izquierdo Procesos >> Aprobación Hoja de Aranceles.

  • 3. Valor a Pagar

    Ver Valor a Pagar, con este valor realizar el pago.

Si tiene dificultad al ingresar al Academics o su Hoja de Arancel no se haya generado por favor envía un correo electrónico a soporte@pucem.edu.ec incluyendo sus datos personales, en el caso que las materias asignadas no corresponde a su registro por favor comuníquese con su Director de Carrera a la brevedad posible.

2° FORMAS DE PAGO

  • 1. Banca Móvil o Web Bco. Pichincha

    Banco Pichincha realiza pago directo utilizando su servicio web o la aplicación móvil, por favor revisa el siguiente enlace Ver manual.

  • 2. Pago en Ventanilla Bco. Pichincha

    Realice su pago en Banco Pichincha o Pichincha Mi Vecino directamente con su número de cédula a nombre de PUCE Sede Manabí.

  • 3. Transferencia Interbancaria

    Puede realizar transferencias interbancarias desde cualquier Banco o Cooperativa a:
    Cuenta Corriente No. 3156164104 a nombre de PUCE SEDE MANABÍ / RUC: 1391709773001.

  • 4. Crédito Bancario Coop. Puce (NO DISPONIBLE)

    Este crédito es tramitado directamente en las oficinas de la Cooperativa Puce que están ubicadas en el edificio administrativo del Campus Portoviejo de la PUCE Manabí.

  • 5. Tarjeta de Crédito (NO DISPONIBLE)

    Este servicio lo puede realizar únicamente en ventanillas de Colecturía en cualquiera de los tres Campus.

  • 6. Convenio de Pagos PUCEM

    Solicítelo mediante correo electrónico una vez verificado su valor a pagar en Academics a pcumba@pucem.edu.ec con sus datos personales.

3° MATRÍCULA

  • 1. Matrícula

    Solicite su hoja de arancel a la Secretaria Académica y envíe su comprobante de pago con sus Datos Personales Completos (OBLIGATORIO, a los correos de las colectoras dependiendo su campus:
    mmoreia@pucem.edu.ec (CHONE),
    mcedeno@pucem.edu.ec (PORTOVIEJO),
    vmuzo@pucem.edu.ec (BAHÍA.

  • 2. Confirmación de Matrícula

    Usted recibirá un correo electrónico confirmando su matrícula entre 24 y 48h.

SOLICITAR/CONFIRMAR BECA
  • 1. Solicitud presentada por el estudiante.

    El estudiante deberá descargar el formato de la solicitud (Anexo 1) descargue aquí.

  • 2. Llenar solicitud

    El estudiante deberá llenar la solicitud en computadora, firmarla con esfero de color azul y adjuntar documentos de respaldo de ser necesario.

  • 3. Enviar documento

    Enviar escaneados los documentos en un solo archivo (legible de manera vertical y a color) al correo direccionestudiantes@pucem.edu.ec

* En un lapso de tres días laborables se confirmará la aceptación y/o negación de la misma a través de correo electrónico.
* Si el estudiante cumple con los requisitos necesarios a la beca que aplica se procede a receptar la documentación para presentación al Sr Prorrector; caso contrario debe realizar el proceso de nuevo.

 

Para mayor información:

Teléfono PBX 053 700 750
Lic. Estefanía Vélez Moreira – Dirección de Estudiantes ext. 6002
Sandra Kathiuska Mera Arteaga – Asistente Académica ext. 6014

Celular 0999482236
direccionestudiantes@pucem.edu.ec 

¿no tieneS acceso a academics?

Primer nivel de carreras

Estimado estudiante, por favor solicite su clave y usuario a soporte@pucem.edu.ec con sus Datos Personales, le responderemos a la brevedad posible.