carrera-agroindustrial-imagen1

TÍTULO PROFESIONAL

Ingeniero(a) Agroindustrial

(Horario: Matutino)

MISIÓN

Formar personas profesionales en Ingeniería Agroindustrial altamente capacitados en la investigación científica y la transferencia tecnológica, comprometidos en la seguridad alimentaria y el bienestar nutricional, capaces de desempeñar su profesión con carácter humano y solidario.

VISIÓN

Ser una carrera líder en formación Ignaciana al 2017 que conoce, comprende y transforma la materia prima agropecuaria en productos de consumo con valor agregado, inocuidad, calidad y legalidad, contribuyendo a nivel nacional con los preceptos del Buen Vivir y las necesidades específicas de las cadenas agroindustriales.

OBJETIVO GENERAL

Formar personas profesionales en el área agroindustrial, con conocimiento de la realidad socio-económica de la región y altamente capacitados en sus disciplinas científicas y tecnológicas, capaces de desempeñar su profesión con carácter humano y solidario.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Investigar los procesos agroindustriales de productos tradicionales y novtradicionales, subproductos y desechos con miras a la recuperación de su valor agregado.
  • Orientar al productor en la generación de materias primas que permita el empleo de tecnología agroindustriales para el procesamiento de sus productos.
  • Contribuir a la reducción del deterioro ecológico de la región utilizando en forma racional los recursos naturales logrando el equilibrio entre la protección del ambiente y la rentabilidad de la producción.
  • Vincular a la carrera y sede Ignaciana con las comunidades agro productivas como herramienta de utilidad en el proceso de formación humanística de nuestros estudiantes en el servicio a los demás y para los demás.

PERFIL PROFESIONAL

  • Ser una persona competente, innovadora y comprometida en su experiencia, reflexión y acción en los tiempos lugares y personas.
  • Investigar nuevos productos, subproductos y desechos agrícolas y pecuarios, susceptibles de industrialización, racionalizando los procesos para reducir el desperdicio mediante el reciclaje y recuperación del valor agregado.
  • Ofrecer consultoría a pequeños, y medianos productores agropecuarios en el manejo más eficiente de la producción y productividad de materia prima orientando su industrialización.
  • Crear y dirigir administrativa y técnicamente agroindustrias de cualquier nivel de producción; propias o proyectos de modelos familiares de agroindustria artesanal y/o comunitaria, con miras a proporcionar nuevas fuentes de trabajo.
  • Resolver las necesidades específicas y particulares agros productivos de las comunidades rurales del Ecuador.
  • Participar con criterio activo y solidario en políticas públicas y organismos internacionales que generen el desarrollo sostenido de las cadenas agroindustriales.

MALLA CURRICULAR

Descargar Aquí

DIRECTIVOS

Mtr. Carlos Enrique González Arteaga
Ingeniero Agroindustrial
Magíster en Gestión Ambiental

CONTACTOS

Campus Chone:  cgonzalez@pucem.edu.ec

(05)3700750 Ext. 6024

Nuestros Programas Académicos
TURISMO
ADMINISTRACIÓN
AGROINDUSTRIA
BIOLOGÍA MARINA
HIDRÁULICA