carrera-administracion-imagen1

 TÍTULO PROFESIONAL

Licenciado en Administración de Empresas

(Horarios: Matutino y Vespertino)

MISIÓN

Formar profesionales en Administración de Empresas, con habilidades para la toma de decisiones y alto grado de adaptabilidad a las políticas actuales, integrando la filosofía ignaciana con el manejo de proyecto, procesos de gestión y principios éticos – morales, como alternativa al desarrollo nacional

VISIÓN

Asegurar el desarrollo sustentable y sostenible de la Provincia y la Nación con la participación de profesionales altamente competitivos, conscientes y comprometidos en la búsqueda de propuestas de solución que garanticen el emprendimiento social y empresarial, la práctica ética, la asertividad en la Gestión, la equidad y la competitividad.

OBJETIVO GENERAL

La Carrera de Administración de Empresas propone, formar profesionales con excelencia académica que actúen como ciudadanos críticos, conscientes, creativos y que brinden auténtico testimonio cristiano, para que sean capaces de generar actividades productivas, abrir nuevas posibilidades de trabajo, innovar las instituciones y preservar el medio ambiente, con el fin de fortalecer la sociedad de forma integral en un clima de justicia, libertad y equidad.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Formar personas profesionalmente solventes y humanamente comprometidas en la construcción de sociedades más justas, enfocados en la búsqueda del desarrollo económico e inclusivo y de amplia base social, amparados en el nuevo marco constitucional y el precepto fundamental del buen vivir.
  • Promover el desarrollo integral de las personas en función de las demandas y necesidades existentes en la Provincia de Manabí y la Región, privilegiando a las comunidades, pequeñas y medianas empresas en pos de la ampliación de la base productiva del país y una mejor redistribución del desarrollo socioeconómico.
  • Fomentar la investigación y desarrollo en función de la priorización de los problemas económicos, técnicos y sociales de las comunidades y empresas, integrando a los actores públicos y privados y potenciando la inversión dispersa y la creación de incentivos a la innovación empresarial.
  • Lograr mediante el fortalecimiento académico y técnico, del uso equilibrado del capital, de los bienes y factores de producción de las grandes empresas, medianas y pequeñas en absoluto respeto al empleo digno, los derechos laborales y la satisfacción de las necesidades de las personas.

PERFIL PROFESIONAL

  • Diseñar y ejecutar modelos de gestión que faciliten la implantación y seguimiento de las estrategias en cualquier organización.
  • Evidenciar los aspectos contables y legales que afectan el efectivo a una organización a través de un análisis integral del origen y uso del efectivo en todo el sistema organizacional.
  • Planificar una estrategia de marketing que logre la diversificación del mercado, la satisfacción plena del cliente y la sostenibilidad del modelo de negocio en un entorno competitivo.
  • Diseñar y evaluar proyectos de inversión basado en la innovación y el desarrollo de nuevos mercados que aporten al crecimiento económico y social.
  • Diseñar un sistema de sostenibilidad financiera que permita enfrentar escenarios complejos de demanda de bienes, servicios y retornos de inversión.
  • Aplicar sistemas de gestión para el aseguramiento de la calidad en el uso de recursos productivos y humanos de diferentes organizaciones orientadas a satisfacer al cliente y mantener su posición competitiva en una economía de escala.

MALLA CURRICULAR

Descargar Aquí

DIRECTIVOS

Ing. Verónica Piedad Bravo Santana
Ingeniera en Contabilidad y Auditoría
Magister en Administración Pública mención Desarrollo Institucional

CONTACTOS

Campus Chone
vbravo@pucem.edu.ec
05 3700750 Ext. 6025

Campus Portoviejo
orevelo@pucem.edu.ec
05 3700750 Ext. 6006

Nuestros Programas Académicos
TURISMO
ADMINISTRACIÓN
AGROINDUSTRIA
BIOLOGÍA MARINA
HIDRÁULICA